fbpx

Cómo mejorar el posicionamiento local en Google

Salir en los primeros puestos de los buscadores es el objetivo de todas las empresas, ya que de esto depende que los usuarios puedan encontrar sus servicios o productos fácilmente. Cuando los internautas buscan algo en la red, Google, les da la opción de permitir su ubicación, con la finalidad de ofrecerles resultados cercanos a donde viven. Es por ello que mejorar el posicionamiento local en Google es fundamental para subir las ventas de tu negocio. La pregunta que surge es ¿cómo hacerlo?

Consejos para mejorar el posicionamiento local en Google

Una de las mejores maneras de ser visible para Google es utilizar Google My Business, con el cual se presenta como opción local tu negocio y a través de él se puede mejorar mucho el posicionamiento. Pero esto no será suficiente, debes llevar a cabo otras prácticas que incluirán en mejorar el posicionamiento local en Google. 

Actualiza y mejora de tu sitio web

Aunque puede sonar obvio, este es un punto que a menudo se pasa por alto. Tu sitio web debe estar optimizado, ya que es el escaparate de tu negocio y tu mejor estrategia de contenidos. Cuanto mejor sean las publicaciones, enlaces e imágenes de tu web, más fácilmente llegar a los usuarios a ella. Google valora aquellas páginas que se actualizan constantemente y que tienen contenido escrito y audiovisual de calidad.

Completa tu perfil de Google My Business

Tener tu empresa inscrita y no contar con un perfil completo, no tiene mucho sentido. De hecho, para el posicionamiento local, puedes crear pequeños contenidos, utilizando las palabras clave primarias y las LSI, de modo que ganes visibilidad entre las muchas categorías que se pueden encontrar en este canal. Si tu negocio tuviera varias ubicaciones, deberás tener una para cada página de GMB. En este caso, podrás actualizar todos desde un mismo perfil, por lo que no te supondrá más trabajo ni esfuerzo. 

Para optimizar el posicionamiento local en Google, actualiza la información de tu empresa

Ya sea en GMB o en tu sitio web y redes sociales, mantener la información del negocio actualizada es fundamental para que los clientes te encuentren y puedan comunicarse contigo fácilmente. Asegúrate de que estos datos salen del mismo modo en todos tus sitios. Hay negocios que omiten incluir el número de teléfono entre sus datos para evitar molestas llamadas. Sin embargo, debes saber que los usuarios pasan a la siguiente empresa si la que habían visto no dispone de un número en el que hacer llamadas o escribir por WhatsApp como poco. 

Optimiza los metadatos

Para mejorar el posicionamiento local en Google, las etiquetas de título de tu página deberán incluir el nombre de la ciudad en la que te encuentras, así como el producto o servicio que ofreces. Esto permite, no solo que los motores de búsqueda te encuentren fácilmente, sino que tanto ellos como los usuarios entienden qué es lo que haces y en qué ubicación exacta estás. 

Sigue estos consejos y verás cómo mejora tu posicionamiento local en Google en menos de lo que imaginas. Si necesitas que te echemos una mano, no dudes en contactar con nosotros. 

Fuente: SocialWiBox

Noticias Destacadas

Representante en la Argentina de