fbpx

¿Cómo conseguir buenas opiniones en tu restaurante?

Conseguir buenas opiniones es fundamental en cualquier empresa o negocio, pero especialmente importante en los restaurantes. Más de un 94 % de los usuarios hacen caso a las opiniones antes de ir a comer a uno u otro tipo de bar o restaurante. Si quieres que elijan el tuyo, vamos a darte unos trucos y consejos muy prácticos que te ayudarán a que tus clientes dejen reseñas positivas sobre tu comida y servicio. 

Ventajas de conseguir buenas opiniones

Podemos decir, pues, que las reseñas se han convertido en lo que antes se conocía como el «boca a boca». No hay duda de que son una herramienta crucial para el funcionamiento de cualquier restaurante. Y además, ofrece muchas ventajas, como, por ejemplo:

  • Atraer a nuevos clientes. Un restaurante que tiene buenas opiniones. Ofrece una sensación de calidad y anima a los clientes indecisos a pasar por él.
  • Mejora en el posicionamiento online. La hostelería es un sector en el que hay mucha competencia y disponer de un buen posicionamiento puede marcar una diferencia. Google valora aquellos negocios que tienen opiniones y reseñas positivas y los va subiendo de posiciones. 
  • Mejorar la imagen de tu marca. No hay duda que el hecho de que hablen bien de tu negocio, creará una buena imagen de este hacia clientes, que aún no te conocen.
  • Te permiten tener un trato directo con el cliente, pudiendo agradecer las reseñas positivas o intentando solucionar aquellas negativas.

Trucos para conseguir buenas opiniones

Hay diferentes formas de conseguir buenas opiniones sobre tu negocio. Obviamente, las primeras son mantener un servicio de calidad con un precio razonable y una buena atención al cliente. Eso es algo que depende exclusivamente de ti y de las personas que tengas contratadas. Y en lo que se refiere al trabajo que hay que hacer detrás, esto es lo que debes tener en cuenta: 

Usa el Wifi marketing o social Wifi

Eso es tan sencillo como ofrecer una conexión wifi gratuita a tus clientes en la que se tendrán que registrar con una serie de datos personales, pero sencillos. Una vez que tengas estos datos, puedes utilizarlos para solicitar reseñas cuando se hayan ido de tu negocio. También puedes aprovechar el momento de conexión y desconexión para que dejen una opinión en alguna de las plataformas en las que tu restaurante esté presente.

No tengas miedo de las quejas, ¡foméntalas!

No tengas miedo de pedir feedback a los clientes, por temor a que pudieran decir algo negativo de tu restaurante. En todos los negocios se pueden cometer errores que no satisfagan completamente a alguno de los clientes. Sin embargo, se ha demostrado que, como promedio, el 70 % de los clientes que han dejado una queja vuelven al mismo restaurante o negocio una vez que sus problemas se han resuelto. Esto te dará la oportunidad de mejorar tus puntos fuertes y reconocer los débiles. Eso sí, es importante que no tardes más de un día en contestar las reseñas, especialmente las negativas.

Con estos consejos podrás conseguir buenas opiniones para tu restaurante. No dudes en hablar con nosotros para que te creemos un plan personalizado de social wifi para ti. Somos expertos en el sector y nos adaptamos por completo a tus necesidades y tu bolsillo. 

Noticias Destacadas

Contactanos
Representante en la Argentina de