fbpx

REDES SOCIALES: Cómo el Wifi está cambiando la forma en que nos comunicamos.

Nadie puede negar que la llegada de Internet ha cambiado la forma en que nos comunicamos, especialmente las redes sociales. Cada vez somos más conscientes de que tras una conversación con una empresa, sabemos que hay una persona detrás del chat hablando con nosotros. Y es que la comunicación se ha tornado bidireccional, algo distinto a lo que estábamos acostumbrados. Veamos a lo que nos referimos. 

La comunicación antes de las redes sociales

Antes de la existencia de las redes sociales, la comunicación era unidireccional. Esto significa que una empresa o institución lanzaba un mensaje por los canales tradicionales como la prensa, la radio, la televisión otros productos de Marketing. El usuario los recibía y los aceptaba sin preguntas. Esto era todo lo que podíamos obtener de las empresas.

Que no se pensaba en aquellos tiempos es que al igual que una empresa o institución emitía un mensaje, quienes los recibían también querían hacer llegar sus opiniones. Además, tenían todo el derecho del mundo a que estas fueran escuchadas. De hecho, hay que entender que una empresa no existiría sin clientes, por lo que estos exigen no solo que se les escuche, sino que se les responda y se lleven a cabo las acciones necesarias para solucionar su problema.

La comunicación en la era de las redes sociales

Antes de que una empresa se abra un perfil en las redes sociales, debe tener claro que estas plataformas utilizan un método de conversación bidireccional. Es decir, si no estás dispuesto a interactuar con los usuarios y tus clientes, las redes sociales no son para ti. El esquema de la comunicación ha cambiado por completo y ya no se utiliza la obsoleta unidireccional que se realizaba a través de medios tradicionales.

Aunque este es un trabajo añadido y puede parecer un poco complicado, hay que entender que aporta muchísimos beneficios, entre ellos el de poder saber lo que piensan sobre nuestra empresa y nuestra forma de actuar los usuarios. Con esta información, podemos tomar los pasos necesarios y las acciones debidas para solucionar cualquier debilidad que exista en nuestro negocio.

Por otro lado, vamos a fidelizar clientes, pues estos haciendo en apreciados y valorados cuando se les escucha y se les presta atención. Por ello, si te has abierto perfiles en las redes sociales, ponte en modo esponja para absorber toda la información que te proporcionaron los usuarios y clientes, crea una estrategia para atraer a nuevos y piensa bien antes de responder ante las incidencias o problemas que surjan.

Las redes sociales son una herramienta de marketing muy útil que nos permitirá aumentar las ventas de nuestro negocio, ganar una buena reputación y atraer nuevos clientes. Con una social Wi-Fi, conseguirás que al conectarse a ella, tus clientes se hagan seguidores tuyos y puedan dejar una opinión de tu negocio e interactuar contigo a través de mensajes siempre que quieran. Encuentra a ti a tu empresa hablando con nosotros. Tenemos planes personalizados y la experiencia necesaria para que disfrutes de una social Wi-Fi de calidad.

Fuente: socialwibox.com

Noticias Destacadas

Contactanos
Representante en la Argentina de