fbpx

¿Cuáles son los distintos tipos de Login?

Una red Wi-Fi proporciona a los usuarios la oportunidad de conectarse a Internet de forma gratuita sin consumir sus datos contratados. Esto se hacía de forma muy sencilla hace unos años, pues todo lo que había que hacer era entrar en la red y ya. Sin embargo, debido a los muchos fraudes y ciberdelitos cometidos a través de las redes abiertas, estas se prohibieron. Por ello, cualquier entidad o empresa que proporcione una red Wi-Fi debe hacerlo solicitando unos datos mínimos a los usuarios. Y aquí, podemos hablar de diferentes tipos de login a través de los cuales tus clientes podrían acceder a tu conexión.

Aunque no lo creas, esto ha supuesto una gran ventaja para los negocios, quienes consiguen información de sus clientes sin necesidad de pedirla que luego van a poder usar de distintas formas. Veamos qué tipos de login hay y cómo sacarles el máximo partido. 

Tipos de login para tu social Wi-Fi

Hay diferentes formas en las que los usuarios pueden conectarse a una red y de las cuales tú puedes sacar partido para atraer, fidelizar o aumentar las ventas. Conócelos y descubre cuál es el más indicado en tu caso. 

Login social:

Este es posiblemente el más cómodo para los clientes, pues se trata de acceder a la red pulsando un botón que lo conecta directamente con sus redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter. De este modo, el usuario no tendrá que introducir datos manualmente y en un solo clic estará dentro de tu wifi. 

Además, con esto, da permiso al establecimiento para el uso de esos datos, lo cual puedes usar para invitar a que den un me gusta o que compartan en su muro cualquiera de tus promociones o novedades. No hay duda de que este tipo de login es el más efectivo para acciones de marketing.

Login por registro:

Este tipo de login alarga un poco el proceso, pero eso tienen datos de gran interés para los negocios, ya te puedes generar una base de datos para llevar a cabo acciones de fidelización o futuras comunicaciones con los clientes. Se trata de un formulario en el que se piden distintos datos. Podrás obtener nombre y apellidos, email, edad e incluso la localización en la que vive. Eso sí, ten cuidado de no hacer un formulario demasiado largo para que no se aburran y desistan en la conexión. 

Login con pin:

El login con pin trata de introducir un código que se le habrá dado al usuario previamente. El problema con este de entre otros tipos de login es que no se suelen conseguir datos relevantes y se utiliza el mismo pin para diferentes usuarios, lo cual puede crear problemas de seguridad.

Login con PMS:

A través del software de gestión hotelero, se quedan registrados los datos de usuario, como nombre, apellidos y habitación en la que se hospeda. De esta forma, se conectan de forma automática, aunque tiene la desventaja de que no se recogen datos como email o redes sociales que son los que interesan para realizar campañas de marketing. 

Ya conoces los diversos tipos de login para que escojas el mejor para tu negocio. Recuerda que si hablas con nosotros, podemos orientarte para elegir el mejor plan de social Wi-Fi y aumentar tus ventas. 

Fuente: Social Wi-box

Noticias Destacadas

Contactanos
Representante en la Argentina de