fbpx

La importancia de las reviews para tu hotel.

Aunque los hoteles tienen muchos medios de conseguir clientes a través de patrocinadores, socios y otros, las reviews de hotel siguen manteniendo una gran importancia en el funcionamiento del negocio y en el aumento de las ventas. Incluso si el hotel tiene mucha fama, no hay que subestimar el poder de las reseñas. ¿Por qué?

Por qué son imprescindibles las reviews para tu hotel:

Diferentes estudios de estadística han demostrado que al menos un 95 % de los viajeros leen las reseñas tanto de hoteles como de aerolíneas antes de reservar sus vacaciones. Incluso muchos de ellos afirman que estas son las más importantes cuando van a reservar un hotel. Es más, otros tantos aseguran que no se arriesgaría a reservar un hotel que no tuviera opiniones. Estos datos demuestran que las reseñas tienen un impacto directo en las reservas de los hoteles y qué páginas como TripAdvisor, Google Business y otras ejercen una potente influencia en las decisiones y el comportamiento de los consumidores.

Y no solo es importante conseguir reseñas, sino que también hay que cuidar la imagen y la reputación a través de la gestión de estas. Al hacerlo, aumentamos la duración de vida del cliente, la conversión y ventas, el aumento de nuevos clientes y la notoriedad de la marca.

La imagen en las redes sociales a través de las opiniones de los clientes también es importante cuidarla. Está claro, que solo subsisten aquellas marcas proactivas en lo que se refiera su reputación online. Todo empresario debe preguntarse qué opinan de él sus clientes o posibles clientes en las redes sociales, cuáles son los temas más recurrentes y si se podría hacer algo para anticiparse. De este modo se conocerán los puntos fuertes que se pueden potenciar y los puntos débiles que hay que mejorar. 

Por qué responder a las reviews de tu hotel

Hay quienes dan por sentado las reviews de su hotel y no les contestan a los clientes. Cuando esto sucede, los usuarios se sienten abandonados y desatendidos, algo que no es beneficioso para tu negocio. Responder públicamente a los comentarios en las reseñas de los consumidores, ya sean buenas o malas, demuestra que comprendes sus preocupaciones, que empatizas con ellos y que intentas hacer todo lo posible por buscar soluciones a sus necesidades y quejas. De este modo, revertirás cualquier situación que pudiera causarte la pérdida de un cliente o de varios. 

Hay estudios, según un artículo de la Harvard Business Review, que demuestra que los hoteles que responden a las reseñas reciben un 12 % más de valoraciones e incrementan su media de estrellas. Esto es ventajoso en plataformas como TripAdvisor que redondea las calificaciones al alza. 

Las reviews de tu hotel tanto positivas como negativas influyen directamente en las decisiones de los consumidores. Por ello, no las dejes al azar y cuida de tus clientes a través de ellas. Puedes conseguir más reseñas con una red social Wi-Fi que contrates con nosotros, que podemos crearte un plan personalizado a tu medida, escribinos para que podamos asesorarte.

Fuente: Social Wi-box.

Noticias Destacadas

Contactanos
Representante en la Argentina de