fbpx

¿Cómo mejorar el posicionamiento de tu restaurante?

Los restaurantes sufrieron un duro golpe durante la pandemia, y se dieron cuenta de la importancia de estar actualizado con internet y las tendencias que más se llevan. Podríamos decir que la frase ‘si no estás en internet, no existes’, se convirtió en una realidad. El posicionamiento de tu restaurante en los buscadores juega un papel crucial para que su presencia en la red sea visible al mayor número de personas. 

Lo deseable es que tener visibilidad local, ya que serán las personas que viven cerca de nuestro negocio las que irán a diario. Aunque si vivimos en una zona turística, también se hace necesario contar con posicionamiento nacional, para que turistas y visitantes se acerquen a comer en nuestro local. ¿Cómo conseguimos esto?

Trucos para mejorar el posicionamiento del restaurante

Si esto del marketing se te escapa de las manos, lo mejor es contar con una agencia profesional que te eche una mano, aunque con estos sencillos consejos, es probable que te atrevas a iniciar por ti mismo. 

Crea un perfil en GMB

Google My Business es una herramienta fundamental para los negocios. Es por ello que, el primer paso hacia el posicionamiento del restaurante es tener un perfil. Se crea desde Google de forma sencilla, y recibirás una carta por correo postal en casa para verificar la identidad y ponerlo en marcha. 

Completa el perfil con fotos de tu negocio, de tus platos o bebidas especiales, con clientes contentos, etc. También agrega la dirección, el menú, el horario y la forma de contacto para reservas. Si quieres ganar posicionamiento del restaurante local, añade un número fijo, ya que Google reconocerá el prefijo como de la zona en la que vives. 

Date a conocer en los directorios

Aunque lo de las páginas amarillas quedó atrás, los directorios en la red son de mucha importancia, pues aparecen en primera página cuando se hacen búsquedas como ‘restaurantes en…’, ‘mejores restaurantes para comer en…’, etc. 

Para darte de alta en ellos debes completar una ficha para crear un perfil al que los usuarios puedan acceder. Encuentra la categoría y subcategoría que mejor vaya con tu negocio y hazte ver en tu localidad y alrededores. 

Pide reseñas a tus clientes

Las opiniones de los usuarios han cobrado muchísima importancia en la red. Más del 97 % de los usuarios aseguran mirar lo que otros piensan sobre un negocio, producto o servicio antes de comprar. Por ello, ganar buena reputación es de vital importancia para mejorar el posicionamiento del restaurante. 

No se trata de comprar reseñas falsas, sino de alentar a tus clientes a que digan lo que opinas sobre la comida, el servicio y los precios (entre otros) de tu negocio. Esto lo puedes hacer pidiéndolas directamente, ofreciéndoles un obsequio por ello o a través de una conexión gratuita a la wifi de tu local. 

Con estos trucos, mejorar el posicionamiento del restaurante es más sencillo de lo que imaginabas. Si necesitas ayuda, ya sabes que puedes contar con nosotros. Somos especialistas en wifi social y áreas de marketing. 

Fuente: Social Wi-box.

Noticias Destacadas

Contactanos
Representante en la Argentina de