fbpx

3 formas de obtener más información sobre los clientes

En cualquier negocio actual, la información sobre los clientes es indispensable para garantizar unos niveles de rentabilidad que le permitan mantenerse y crecer. Además, el enfoque del marketing ha evolucionado con la era digital, debido a que los consumidores han trascendido gracias a las ventajas de internet. Es decir, el panorama plantea que ya no es imprescindible hacer grandes inversiones en investigación de mercado. Solo hay que crear mecanismos que permitan obtener datos concretos de los consumidores.

Para que un negocio obtenga más información sobre sus clientes, es esencial contar con una herramienta como Wifi Social Marketing. Esto es así por las múltiples ventajas que proporciona en pro de conocer, interactuar y captar nuevos consumidores. La clave está en aprovechar las transacciones y las acciones recíprocas que se generan en los procesos de atención.

Obtener más información sobre sus clientes, ¿qué hacer?

El mecanismo que se adopte para obtener más información sobre sus clientes, debe ser capaz de descubrir detalles esenciales para adecuar la oferta y optimizar el sistema de atención. Sin embargo, lo primero es identificar cuáles son las herramientas y los canales de comunicación adecuados para trascender la barrera tradicional entre la empresa y el consumidor. Los datos deben reflejar ciertos aspectos como los gustos, el comportamiento de compra, el tiempo de decisión y los detalles que les importan. Veamos de qué manera puedes hacerlo posible.

Implementar el recurso del mapa de empatía

Si tu negocio cuenta con la herramienta de Wifi Social Marketing, te será muy sencillo desarrollar este recurso, ya que tendrás la capacidad de llevar a cabo las fases más elementales de este trabajo: segmentar y humanizar. Es decir, clasificar a los clientes de acuerdo a aspectos comunes y personalizar con características individuales, como nombre, aspiraciones, en qué trabaja, etc. A partir de estos datos se elabora el mapa de la empatía con preguntas clave como: qué ve, qué dice o hace, qué oye, qué piensa o siente. Sin duda, este mecanismo te permitirá obtener información sobre las cualidades psicográficas de los clientes.

Gestionar de manera estratégica la Big Data

Contar con una base de datos es fundamental para gestionar la información sobre sus clientes. Así, en esta se debe recabar información necesaria para desarrollar el modelo predictivo de comportamiento del consumidor. La puesta en práctica de esta estrategia te ayudará a acceder a información psicológica y conductual, tan imprescindible para elaborar mensajes más personalizados, con el tono que más se acerque a la preferencia del receptor.

Modelos dinámicos de encuestas para acceder a más información sobre sus clientes

El consumidor actual no es alguien a quien se le pueda retener por mucho tiempo, y captar su atención se ha vuelto cuesta arriba. Lo que significa que, seguramente, no estaría dispuesto a invertir mucho tiempo para responder las preguntas de una encuesta. Este panorama advierte que, para obtener más información sobre sus clientes, el equipo de marketing debe implementar encuestas dinámicas, creativas y puntuales que capten su atención. En este sentido, las encuestas son una estrategia útil e irreemplazable, permite obtener datos valiosos y generar un puente de interacción con los clientes.

Trasciende el marketing tradicional y únete a la era digital. Obtén grandes ventajas con la herramienta de Wifi Social Marketing: conexión segura para tus clientes, Big Data y redes sociales. Haz clic aquí y pide tu prueba gratuita.

Noticias Destacadas

Contactanos
Representante en la Argentina de