fbpx

Mobile marketing: ventajas para las empresas

El móvil se ha convertido en un artículo imprescindible en la vida de todas las personas. Por ello, las empresas han visto en este dispositivo una potente herramienta de marketing, y en consecuencia el mobile marketing se ha apoderado rápidamente del mundo de la publicidad en internet. Es un concepto sencillo, pero su eficacia es innegable: y es que permite a las m arcas llegar a sus clientes de forma cómoda e interactiva. 

¿Qué es el mobile marketing?

Alrededor de 1/4 de todos los usuarios de internet acceden a sus cuentas a través de sus teléfonos móviles o tabletas. Aunque esta cifra pueda parecer pequeña, no deja de ser un gran número si se tiene en cuenta la cantidad de horas al día que el usuario promedio utiliza su teléfono celular. Lo que significa que cualquier empresa debería considerar seriamente el uso del mobile marketing como medio para llegar a sus clientes. 

El mobile marketing puede utilizarse para ofrecer cupones, anuncios, actualizaciones de productos y servicios, y otra información a los clientes actuales o potenciales. Los mensajes de texto son la forma más popular de mobile marketing, ya que se pueden personalizar de muchas maneras para que puedan incluir cualquier información que desee que reciban sus clientes. Puedes enviarles artículos de actualidad, ofertas especiales o simplemente un mensaje amistoso para hacerles saber cuánto aprecias que sean tus clientes. A mucha gente le sigue gustando recibir cartas por correo, por lo que enviarlas a través de mensajes de texto es una excelente opción.

¿Cuáles son las ventajas para tu negocio?

A medida que los dispositivos móviles se vuelven más y más comunes, las empresas están empezando a utilizarlos para interactuar con sus clientes. Las ventajas del mobile marketing son numerosas: es relativamente barato, puede ayudar a las empresas a llegar a clientes potenciales que de otro modo serían inaccesibles, y está siempre activo. La gente no tiene que esperar a una hora y un lugar concretos para recibir información sobre promociones y nuevos productos. El marketing móvil es relativamente nuevo, pero el potencial para las empresas es grande. Estas son más de las ventajas a tener en cuenta: 

  • La posibilidad de comercializar y hacer publicidad directamente a los clientes en sus dispositivos móviles.
  •  El acceso a la información de localización.
  • La capacidad de rastrear el compromiso del cliente y el comportamiento de compra.
  • Capacidad de utilizar técnicas de personalización para dirigirse a los consumidores en función de sus preferencias y compras anteriores.

Ahora bien, ¿Cómo puedes conseguir el número telefónico de tus clientes para beneficiarte de todas las ventajas del mobile marketing? Pues a través de ofrecer en tu negocio una conexión wifi gratuita a la que, para acceder, los usuarios tengan que dar una serie de datos. Habla con nosotros, y te crearemos un plan personalizado a medida. 

Noticias Destacadas

Contactanos
Representante en la Argentina de